Papa pitufoLOS PITUFOS

Los pitufos son unos extraños y azules seres que viven en las setas. Con diferentes personalidades pasaban todo tipo de aventuras escapando de Gargamel, su enemigo, y de su gato Azrael. Cada pitufo se diferencia del resto por su personalidad.

Aquí tenéis algunos de los personajes que ocuparon la pantalla en los años 80. Como en toda buena historia que se precie, estaban el bueno/los buenos y el malo. Pero todos, por su condición de "animado", nos atraían por igual. Aunque...¿cuál era tu preferido? Echa un vistazo y recuerda quiénes y cómo eran.

Su creador su el mítico Peyo.

PitufoLA ALDEA

En lo más profundo del bosque, un conjunto de setas de colores conforma el hogar de los pitufos. La frondosidad del paisaje junto con el tamaño diminuto de sus casitas, juega en favor de estos enanos: es el escondite perfecto para escapar de las garras del malvado Gargamel y de su gato Azrael. Nadie sabe dónde se halla su poblado...pero el agudo olfato de este felino es su principal enemigo. La sabiduría de Papa Pitufo la contagia entre sus progenitores y les hará libres.

El poblado pitufo Smurfhouse Smurfhouse por dentro

La aldea, la "smurfhouse" vista desde el exterior......y en el interior donde viven en "pitufelicidad", como ellos decían.

PitufoALGUNOS DE LOS PERSONAJES MÍTICOS

Papa pitufo

Papa pitufo es el cerebro de los pitufos. Su aspecto es diferente al resto: gorro y calzones rojos. Sus sabios consejos y pócimas protegen al poblado de las garras del malvado Gargamel.

 Pitufina

Pitufina, la única fémina. El hecho de estar rodeada de hombres no le importa. Un buen ramo de flores le alegra el día...menos cuando aparece el Pitufo pesado que desafina estrofa a estrofa.

Arzael

Azrael, Acompaña a su amo y es el principal delator de los pitufos. Su olfato juega a su favor. Aquí lo vemos relamiéndose: ha encontrado la comida blanquiazul que le vuelve loco.

Gargamel

El brujo de Gargamel sólo tenía una obsesión: atrapar a los pitufos para hacer una exquisita sopa. Para ello, utilizará todos los trucos que estén a su alcance.
 

Todos

PitufoCuento: Los Pitufos contra los gigantes.

Un DIA papá pitufo les dijo a los pitufos que tenían que echar una
carrera contra los gigantes y todos los pitufos se asustaron y se
fueron cada uno a su casa y papá pitufo se quedo solo en la aldea
y después todos los pitufos salieron de sus casas ;y se quedaron con
papá pitufo. Entonces, los pitufos se calmaron un poco y el pitufo que hacía la comida no le salía bien la comida y el de los pasteles
no le salían bien los pasteles y el pitufo protestón, como estaba
protestando, le salía todo bien porque estaba protestando todo el rato
y el pitufo histórico le salían cosas horribles, entonces llegó un día
que Gargament rompió la aldea de los pitufos, y llegó el gran momento:
Todos los pitufos se prepararon para la Gran Carrera, unos con miedo y otros sin miedo. Todos los gigantes, se reían de los pitufos porque eran muy pequeños y al final ganaron los pitufos. Gargament se enfadó
porque quería atrapar a los pitufos y los pitufos volvieron a ganar a
Gargament.

Historieta

PitufoPitufo GranjeroPapa Pitufo

 

Página oficial

PitufoPostales de pitufos para mandar